El principal investigador del Covid-19 en Bélgica ha sido amenazado de muerte y desde mediados de mayo vive en una casa de seguridad custodiada por la milicia.

Se trata del profesor Marc Van Rast, quien ha sido el científico líder en la lucha contra la pandemia del covid-19 en su país y por ello ha sido objetivo de amenazas por parte de un soldado ligado a la extrema derecha. El responsable de estas amenazas ya fue identificado, se trata de Jürgen Conings, quien parece haber emprendido una venganza contra los virólogos y las medidas de confinamiento aplicadas a nivel mundial.

“Este exsoldado, que estaba fuertemente armado, estuvo frente a mi casa durante tres horas, esperando que yo llegara desde el trabajo”, afirmó Rast, quien había llegado temprano del trabajo ese día.

El científico lleva poco más de 3 semanas en la casa de seguridad con su esposa e hijo de 12 años. Por su parte, lo último que se supo de Conings fue que abandonó las instalaciones militares en que residía con un lanzador de cohetes y una ametralladora.

“La supuesta élite política y ahora también los virólogos deciden cómo deberíamos vivir tú y yo. Ellos siembran el odio y la frustración. No puedo vivir con las mentiras”, afirmó Conings en una nota encontrada en el último lugar que fue visto.