POR DISCIPLINA, DEDICACIÓN Y MÉRITO ACADÉMICO

Con 367 puntos alcanzados en las pruebas ICFES Saber 11-2020, Juan Francisco Cantillo Pérez, estudiante de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del municipio de María La Baja, se convirtió en el mejor bachiller académico del municipio, haciéndose merecedor de una beca del programa ‘Generación E’ componente Excelencia que otorga el gobierno nacional, a través del  Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, permitiendo cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario  en Instituciones de Educación Superior públicas y privadas acreditadas en alta calidad en cualquier parte del país.

Las directivas, profesores y alumnos de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, están felices porque esta distinción los motiva a continuar educándose con excelencia y los convierte en un ejemplo y un orgullo para la educación en el departamento de Bolívar.

El estudiante Juan Francisco Cantillo Pérez expresó que los resultados obtenidos en esta prueba de Estado fueron obtenidos gracias a las diferentes herramientas educativas brindadas por la Secretaría de Educación Municipal y la calidad de sus docentes.

Cantillo Pérez, adquirió el derecho a un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y su lugar de estudio, para esto debe demostrar buen rendimiento académico, de acuerdo con el reglamento que para esto expide el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX.

Raquel Victoria Sierra Cassiani, alcaldesa del municipio, aprovechó la ocasión, para resaltar la excelente labor y el esfuerzo de todo el cuerpo directivo, docente y padres de familia de cada una de las instituciones educativas oficiales del territorio, máxime cuando fue un año atípico por culpa de la pandemia, que los obligó a todos a reinventarse.

“Estos resultados son el fruto del fortalecimiento de las estrategias metodológicas implementadas y un arduo trabajo de entrenamiento de competencias académicas con los estudiantes en todas las áreas de estudio.  La educación es clave y esencial, que nos exige un gran reto para alcanzar logros de alta calidad”, puntualizó la mandataria.

Por su parte, Morley Contreras Martínez, secretaria de Educación de María La Baja, dijo que este reconocimiento que exalta la virtud académica del mejor bachiller, Juan Francisco Cantillo Pérez, estudiante de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, es una clara muestra que el trabajo en equipo contribuye a la construcción de un municipio en paz y con equidad.

“Bajo la orientación del gobierno que lidera Raquel Victoria Sierra Cassiani, trabajamos por el mejoramiento de los procesos escolares con la implementación de proyectos que redundan en el bienestar de los niños, niñas y jóvenes del municipio de María La Baja. A nuestros jóvenes les corresponderá construir el nuevo departamento de Bolívar, cuyos cimientos estamos fundiendo con talento y constancia que identifican a esta generación que tienen una impronta histórica: la generación de la paz”, puntualizó la funcionaria.

Libre de virus. www.avast.com