Guia2Teatro es una organización sin ánimo de lucro que promueve proyectos/programas de investigación, creación y formación artística que desde el aprendizaje del teatro y otros lenguajes expresivos, buscan contribuir, preservar y difundir el valor de la identidad sociocultural a nivel local, nacional e internacional.

En el mes de abril, el Ministerio de Cultura a través de los beneficios del Programa de Concertación Cultural, se encuentra trabajando en un proyecto de reconocimiento e identidad histórica y cultural del municipio de Turbaco, Bolívar, llamado “Guía2 X El Arte”, a través de las expresiones artísticas, sustentadas en la investigación del desarrollo social, político, cultural del municipio, en la época precolombina.

Se llevarán a cabo, talleres de formación en teatro, danzas tradicionales y pintura y dibujo con temáticas d e investigación histórica del municipio, que beneficiarán a 60 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años convocados a inscribirse, coordinado por la Secretaría de Educación Municipal de Turbaco. Desde ayer, 31 de mayo, iniciaron los talleres virtualmente, guiados por los instructores: Arnaldo Pájaro, artista plástico y arquitecto, Edgar Rodríguez, actor de teatro cartagenero y Ausberto García, bailarín y coreógrafo.

El director general de Guia2Teatro, Arnaldo Gutiérrez Gordon, mencionó “esperamos que Guia2 X El Arte, se constituya en un valioso aporte que contribuya significativamente en la construcción de esta identidad colectiva, enmarcada en el patrimonio y la invaluable riqueza cultural del pueblo Turbaquero”.