Ayer 15 de septiembre inició el proceso de inscripciones a la cuarta fase del programa Familias en Acción en el Coliseo el Combate, en los próximos días serán habilitadas más sedes.

Hubo asistencia masiva y lo cual complicó la atención a todos los ciudadanos, quienes madrugaron para tener los primeros turnos, desconociendo el requisito de la cita previa.

Por su parte, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) reconoció que el operador al que se le adjudicó el contrato sí tuvo retrasos por temas logísticos, pero ya está en la ciudad para atender la demanda y abarcar a la mayor cantidad de familias posibles en esta primera etapa. 

Desde la entidad dejaron en claro que ninguna persona que esté focalizada y llene los requisitos quedará por fuera de Familias en Acción Fase IV, ya que si no alcanzan a ser inscritas antes del 31 de octubre, podrán lograrlo en la segunda etapa prevista para el segundo semestre del 2022.

“En Cartagena ya se inició el proceso de inscripciones en el Coliseo el Combate. En los próximos días serán habilitadas más sedes. El operador Unión Temporal Familias 2021 ha presentado retrasos en algunas ciudades, principalmente por problemas de logística, pero se están corrigiendo para garantizar el cumplimiento del contrato.

Las familias que no se inscriban en estas jornadas pueden hacerlo en la etapa 2, el próximo año. Todas las familias inscritas en ambas etapas (2021 y 2022) comenzarán a recibir los incentivos de la cuarta fase apenas esta se inicie: a finales de 2022”, explicó una vocera del DPS.

Por último, el DPS pidió a la ciudadanía agendarse para evitar aglomeraciones, eso sí, siempre y cuando estén focalizadas. Para verificar si llenan el requisito deben revisar en internet el link: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/# 

Y si lo están posteriormente solicitar la cita en el link: https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/