Población de la tercera edad cumpliendo protocolos de bioseguridad ,La población de la tercera edad de Cartagena podrá reclamar el subsidio en puntos SuperGIROS.

La Alcaldía de Cartagena por medio de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social informó que desde el jueves 29 de abril y hasta el 12 de mayo, los adultos mayores beneficiarios  de Colombia Mayor podrán retirar el subsidio económico correspondiente a la nómina del mes de abril por la suma de ciento sesenta mil pesos (160.000).

La Alcaldía estableció un calendario de pagos que se debe cumplir con el siguiente cronograma de cédulas:

Jueves 29 de abril, cobran cédulas terminadas del 00 al 15. 

Viernes 30 de abril, cobran cédulas terminadas del 16 al 30.

Sábado 1 de mayo, cobran las cédulas pendientes por cobrar de la semana. (Es importante recalcar que Supergiros pagará hasta el mediodía de acuerdo con el decreto 0452 de toque de queda que rige actualmente en la ciudad).

Lunes 3 de mayo, pueden cobrar cédulas terminadas del 31 al 45.  

Martes 4 de mayo, pueden cobrar cédulas terminadas 46 al 60.

Miércoles 5 de mayo, pueden cobrar cédulas terminadas del 61 al 75  

Jueves 6 de mayo, pueden cobrar cédulas terminadas del 76 al 90  

Viernes 7 de mayo, pueden cobrar cédulas terminadas del 91 al 99 

Sábado 8 de mayo, pueden cobrar las cédulas pendientes por recibir de la semana. 

Los días 10, 11 y 12 de mayo, se dispondrán para los beneficiarios pendientes por retirar el incentivo. Cabe recordar que el cobro de este subsidio podrá realizarse por medio de terceros, debidamente autorizados por el adulto mayor cumpliendo algunos requisitos establecidos por el Gobierno Nacional. 

  • El tercero deberá autentificar en los puntos de pago la autorización respaldada, en original y firmada por el adulto mayor.
  • También debe presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado. 

De esta forma el operador de pago realizará la comprobación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y entregando el pago al adulto mayor que autorizó dicho pago. 

Si desea consultar si es parte de los beneficiados de Colombia Mayor o qué turno ocupa en la lista para recibir el subsidio, ingrese al siguiente enlace: https://subsidioadultomayor.cartagena.gov.co/ y escribiendo su número de cédula podrá conocer sobre el estado de su solicitud. 

Evite las aglomeraciones cumpliendo el cronograma de pagos, mantenga la distancia sugerida el día asignado para su cobro, y no olvide usar tapabocas.