La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó este lunes que comenzarán los pilotos de partidos de fútbol, la reapertura de las discotecas y el retorno de los conciertos con un aforo máximo permitido del 50 por ciento.

«después de muchos esfuerzos y cuidados, esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas», indicó la alcaldesa por medio de Twitter.

López aseguró que Bogotá cumple con los tres requisitos que exige el Ministerio de Salud para la reapertura:

  • Ocupación UCI menor al 70 por ciento: Bogotá tiene ocupación del 72,9 por ciento.
  • Vacunación superior al 70 por ciento en todas sus etapas: Bogotá tiene etapa I al 87,2 por ciento, etapa II al 78,6 por ciento y etapa III al 74,4 por ciento.
  • Indicador de resiliencia por encima del 0,5: hoy, Bogotá está al 0,47, pero aspira llegar al 0,5 al final de la semana.

Así mismo, la alcaldesa recordó que cada empresario debe presentar sus protocolos de bioseguridad al Distrito para poder hacer la reapertura. También, indicó que la salas de cine, teatros y eventos culturales contarán con un aforo de 50 personas.

Es posible que el 3 de agosto se pueda ir al estadio El Campín a ver el partido Santa Fe vs. Nacional. «Bienvenidos de nuevo a los estadios con su tapabocas», expresó la alcaldesa. Quién también, explico las reglas para esta nueva reapertura:

  • Las personas no deben comer o beber en estos eventos. Sino, en espacios especiales para esto.
  • Garantizar el acceso al desinfectante para mantener el aseo de las manos.
  • Garantizar el ingreso y salida con distanciamiento y sin generar aglomeraciones. Esto es responsabilidad del organizador del evento.