Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana, firmó el acta de inicio de la construcción del alcantarillado del corregimiento de Ballestas, cuyo plazo de ejecución es de 13 meses.

La obra está adjudicada al Consorcio Alcantarillado Turbana, por licitación pública en la que participaron 7 firmas del nivel nacional, con el objetivo de mejorar la vida de los más de 3.500 habitantes de la comunidad de Ballestas.

La alcaldesa precisó que la adjudicación fue por un costo de 8.275 millones de pesos. “Esta es la licitación más grande de los últimos 15 años que se haya hecho en Turbana con recursos propios, además de reivindicar la deuda social con el corregimiento de Ballestas, garantiza la prestación del servicio de saneamiento básico a las familias que allí habitan”.

El municipio adjudicó el proceso mediante el uso de recursos del cuatrienio, correspondientes a otras tributaciones, incentivos por regionalización y saneamiento básico.

Además, Guerrero anunció la adquisición de una unidad odontológica para el corregimiento, la construcción de un puente y la limpieza del arroyo El Lorenzo.

Indicó “sé que me van a preguntar por las calles, pero la pavimentación viene después de la construcción del alcantarillado”.

Por su parte, el representante legal del Consorcio Alcantarillado de Turbana, Haroldo Rivero Santoya, señaló que “en estos dos meses posteriores a la firma del inicio de obras, adelantaremos los estudios técnicos y verificación de los diseños para, posteriormente, iniciar las obras físicas de construcción de más de 9.000 metros lineales de tuberías, tres estaciones de bombeo de aguas de residuales y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.