A partir de este sábado 3 de julio, los puntos de vacunación estarán habilitados para atender a la población entre 40 a 44 años, según lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Para hacer parte de esta nueva etapa, será necesario que las personas cuenten con cita de agendamiento para ser atendidos.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento», pidió el ministro Ruiz. «Si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas».

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, advirtió que se espera recibir 8.6 millones de dosis para la etapa de vacunación que empezará este mes de julio. “Lo que permitirá garantizar una velocidad superior a 300 mil dosis diarias y, así, seguir avanzando en la ejecución del Plan y cumplir las metas previstas”.

Otros anuncios

El Ministerio de Salud también informó que la vacuna Janssen será enviada a capitales y áreas metropolitanas, para brindarle la posibilidad de quedar inmunizados a adultos mayores de 45 años.

“Vacúnate de una, con una dosis, todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para cerrar esos grupos«, manifestó el ministro Ruíz. «Muy especialmente en los municipios pequeños, menores de 10 mil habitantes”.

Hasta inicios del mes de julio, en Colombia se han aplicado 18.582.100 vacunas, de las cuales 6.935.680 son segundas dosis y 168.700 de la vacuna de Janssen.