El comité Cartagena Corrige, presentó hoy 12 de enero la inscripción para dar inicio al proceso de revocatoria del alcalde William Dau.

En horas de la mañana en la sede de la Registraduría el promotor de esta iniciativa Rodolfo Diaz Wright en compañía de  Joan Sebastian Alfaro Cardenas, Vilma Gonzalez Reales, Elvis Padilla Mercado, Oscar Borja Santofimio y Claudia Tinoco, hicieron oficial la inscripción del comité de revocatoria para iniciar con el proceso de recolección de firmas.

“A finales de abril tendremos todo listo y entregaremos las firmas a la Registraduría. Lo que sigue es una contabilización y una revisión inicial y luego mandan a Bogotá toda la documentación para validar. Si encuentran que todo está de acuerdo con lo que establece el Consejo Nacional Electoral, convocan a un proceso de elección de revocatoria, que será a mediados de mayo”, afirma Rodolfo Díaz Wright, promotor de la revocatoria.

Según los promotores de Cartagena Corrige, las razones por las cuales motivaron el deseo de revocatoria son:

  • Manejos corruptos en su administración. Según el movimiento de revocatoria, dentro de la alcaldía de Dau, se han encontrado manejos corruptos con la contratación de funcionarios, contratación de elementos de bioseguridad, tráfico de influencias y falta de estructura administrativa, política y distrital.
  • Lucha contra la pobreza. Según Cartagena Corrige, esta administración no está cumpliendo el plan de irrigación de recursos de gastos de inversión en contratación de trabajo en comunidades.
  • calumnias e irrespeto hacia funcionarios, actores cívicos, y políticos. Según los representantes de este movimiento, el alcalde William Dau abusa de su posición de funcionario público y la de gobernante para atacar, ofender, humillar y denunciar falsamente.