A partir del viernes 20 de noviembre iniciará el octavo pago del ingreso solidario.

Más de 2.3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia por 160 mil pesos equivalentes al octavo pago del Ingreso Solidario. Este pago fue adelantado para que correspondiera con la fecha del nuevo día sin IVA el cual se realizará el 21 de Noviembre.

Cerca de los 700 mil beneficiarios no bancarizados recibirán el subsidio, que reciben este pago por medio de giro o ventanilla, el pago iniciará cuando finalicé cuando termine el ciclo que se encuentra en proceso de pago.

En esta octava etapa de Ingreso Solidario se entregará un máximo de cinco pagos acumulados para los beneficiarios que no han cobrado el subsidio.

En las entidades bancarias como Davivienda el pago se realizará de manera escalonada y en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente el pago estará disponible el sábado 21 de noviembre; y en Banco Agrario estará disponible desde el 23 de el mismo mes.

Los beneficiarios que no tengan productos financieros activos recibirán un SMS donde se les indicará en que entidad abrir una cuenta para recibir el incentivo por medio de transferencia bancaria.

Prosperidad Social recuerda que para ser beneficiario de Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar en sorteos de ningún tipo.