El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó ante el Consejo de Seguridad de la organización sobre la misión de la ONU que acompaña el proceso de la política de Paz con Legalidad del Gobierno Nacional.

Emilio Archila, Consejero Presidencia para la Estabilización, reconoció el esfuerzo del Gobierno, el cual implementa el acuerdo de paz y acompaña a la reincorporación de los excombatientes.

“El informe toma nota del compromiso del Estado con la seguridad de los excombatientes y destaca, en el proceso de reincorporación el porcentaje importante de excombatientes vinculados a proyectos productivos colectivos, en solo 30 meses de esta administración que es más del 47%”, destacó.

En el documentó se encuentra resaltado la entrega de terrenos a excombatientes, punto que es clave para la consejería, porque el gobierno a lo largo del tiempo ha adquirido tierras para siete espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

En Desarrollo Rural y ejecución de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Archila señaló el alcance de las acciones qué busca mejorar las condiciones de vida de más de seis millones de personas, en 16 subregiones víctimas de la violencia en el país. Por medio de la Política de Paz con Legalidad, se ejecutan más de 5 billones de pesos.