La denuncia fue presentada por la fundación Lógico & Zoo, quienes atendieron a la canina.

En Gibraltar, Norte de Santander, los dueños de una perrita le cosieron los genitales con alambre para que esta no tuviera posibilidad de tener cachorros o impedir quedar embarazada.

La fundación Lógico & Zoo, a través de su cuenta de Twitter denunciaron los hechos ocurridos con la perrita Maya, este acto ha generado indignación por parte de los usuarios que han podido evidenciar la denuncia en redes.

“Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, precisó la entidad en un tweet

La fundación afirmó que al lugar llegó la Policía Nacional la cual intervino en el caso al ayudar que “Maya” recibiera atención medica de urgencias y así impedir que la canina falleciera a causa de una infección y de las lesiones que sufrió.

En el operativo para ayudar a Maya, la fundación indicó que gracias a la intervención de la Policía Nacional se adelantaron los trámites legales contra los agresores y agregaron que están interponiendo la denuncia pertinente en la Fiscalía para que los responsables paguen por estos hechos y se ejecuten las sanciones correspondientes.