Policía Nacional y el ICBF ya están en proceso de sanción a los apoderados.


En un barrio de Cartagena varios niños consumen cervezas y bailan vulgarmente ante la mirada de varios adultos presentes.

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), junto a la policía de infancia y adolescencia de Cartagena, dieron con el paradero de los padres de los menores de edad que consumían cervezas en un baile popular en un barrio de Cartagena.

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, recordó que los padres son los principales responsables de todas las acciones que violen los niños al código nacional de convivencia, y que estas mismas serán sancionadas a como de la ley.

 

 

“Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”, sostuvo la directora del ICBF.

De la misma manera, la directora aseguró que ya ubicaron a las niñas y niños para adelantar las actuaciones necesarias y realizar procesos de sensibilización sobre la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad, entre otros, con el fin que las niños y niños crezcan en un entorno garante de derechos.

A esta hora se adelanta el debido proceso para sancionar a los padres de los menores.