Tomado de Revista Semana

Después de semanas de 9 días de paro cívico de camioneros, comerciantes y demás ciudadanos  en Uraba en contra de 3 peajes, la comunidad de esta zona de Antioquia parece haber agotado su paciencia. El día de ayer decidió recurrir a los extremos literalmente.

Como un infierno, así describieron muchos medios de comunicación a nivel nacional lo que se vivió el día de ayer en el Uraba antioqueño, cuando manifestantes encapuchados incineraron dos puestos de cobros de peajes, uno ubicado en Rio Grande (Vía Apartado-Turbo) y otro en Chaparral (Via Chigorodo – Carepa), una patrulla de la policía e incluso la sede de un Bancolombia.

Tomado de El Tiempo

El paro cívico empezó desde el 27 de Diciembre, el cual tenía como exigencia, la reubicación de puestos de cobro de los peajes, ya que según voceros de la protesta, de la forma como estaban actualmente instalados, afectaban a las personas de estratos 1 y 2 mayoritariamente, puesto que sería el transporte público el que pagaría peajes, provocando un aumento del 38% de este servicio y en cambio dejaba los corredores libres a la industria bananera ya que no tendría que pasar por dichos puestos. Ante estas peticiones el Ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó en la W radio que si la comunidad no quería peajes no harían obras, declaración que agudizo sin duda dichas protestas(Escuche la entrevista aquí).

Por su parte el día de hoy el ministerio de defensa acuso al Clan del Golfo de infiltrar las protestas. Finalmente en horas de la noche la ANI anuncio la cancelación de cobros de peajes en la zona, hecho que fue celebrado en muchas zonas con caravanas en motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.