El miércoles en Barranquilla tuvo lugar la inauguración oficial de la sede deportiva de la selección colombiana con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de la FIFA y Conmebol respectivamente. 

Esta sede deportiva, que está ubicada en Alameda del Río cuenta con tres canchas de fútbol, 2 de grama natural y una de césped sintético. Además, cuenta con zonas húmedas con tinas de hidromasajes, tres camerinos, gimnasio y canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis 

La inversión en este complejo deportivo de la capital atlántica, ascendió a USD 10 millones. 

“Aquí estamos para celebrar esta magnífica sede deportiva, que es un ejemplo de profesionalidad, de emoción por Colombia, Sudamérica y el mundo, es un ejemplo cuando se cree y se trabaja por el fútbol. Felicidades a la Federación por esta sede”, destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la FCF también estuvo presente y manifestó que la importancia de esta sede para la ciudad y el futbol colombiano. 

“Las Eliminatorias son demasiado exigentes y Barranquilla cumple, los técnicos han creído que aquí es donde podemos explotar un poco más, y el ánimo de la gente es importante también”, señaló el presidente de la FCF sobre la ciudad. 

Esta sede será utilizada por todas las categorías de la Selección Colombia cuando se encuentren concentradas en Barranquilla.