El domingo 25 de febrero, en el Polideportivo del corregimiento de Ararca, se realizó la inauguración de la quinta versión de los Juegos Deportivos de la Isla de Barú, que cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, FUNDEIBA y la Fundación Lucio García.
De estos juegos, que son la fiesta deportiva más importante de esta zona insular, participarán más de 460 deportistas de los corregimientos de Santa Ana, Ararca y Barú. Los participantes competirán en las disciplinas del Softbol (masculino y femenino), béisbol (infantil y pre junior) y futsala femenino.
Para el director del IDER, Amín Díaz Yance, hacer parte de este proceso “es fundamental porque así le ofrecemos oportunidades a la población de esta zona insular de Cartagena para que inviertan su tiempo de manera productiva, haciendo deportes con que se sientan identificados. Queremos que esta versión sea una de las mejores, es por eso que el IDER apoyará en todo el proceso logístico para que el desarrollo de las competencias sea el adecuado y con calidad”, puntualizó.
Este encuentro deportivo tendrá una duración de cuatro meses. La invitación en general es a toda la ciudadanía para que asista a este evento deportivo en compañía de sus familiares y seres queridos.