Los capturados aparentemente habrían hecho seguimientos al líder estudiantil y posteriormente contrataron a los sicarios que asesinaron a Mosquera el pasado 23 de agosto.

Cómo Micheline Vásquez Murillo, alias ‘Michelin’ y Édgar Alexander Méndez, y alias ‘El Pollo’, fueron identificados los presuntos implicados en el asesinato de Esteban Mosquera. La SIJIN con la colaboración del Ejercito Nacional y el CTI, capturaron a los delincuentes en Cali.

Al menos 57 grabaciones del momento del asesinato fueron analizadas por la Fiscalía para lograr determinar, que alias ‘Michelin’ realizó seguimientos a Esteban Mosquera en los días previos a su asesinato. Identificando sus horarios de salida, entrada y rutas diarias.

El día del atentado, alias ‘Michelin’ siguió a Mosquera desde la salida de su casa hasta el parque donde fue asesinado por los sicarios.

Alias ‘El Pollo’, fue el intermediario entre los actores intelectuales del homicidio y los sicarios que acabaron con la vida del estudiante de música.

“Continuamos trabajando para reunir evidencia que nos permita llegar a identificar a todas las personas que estuvieron involucradas en este hecho”, aseguró el director de la Seccional Cauca de la Fiscalía, Gustavo Montaña.

Los tres sospechosos fueron imputados con los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.