La Universidad de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte Y Recreación suscribirán convenio marco que abriría nuevas oportunidades para el fortalecimiento y desarrollo deportivo y académico.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, aseguró que se trata de una articulación entre las dos instituciones que se hará cargo de temas relacionados con el desarrollo de proyectos académicos de investigación y extensión en campos de interés común, que ayuden al desarrollo del deporte y la recreación, y a su vez incentiven la participación de la ciudadanía.

Los actos protocolarios del convenio marco se llevarán a cabo el próximo 25 de julio a las 4:00pm a través de la plataforma digital Zoom, donde se lograrán acuerdos entre las instituciones. Esto pero permitirá que se contemplen acciones académicas y deportivas virtual y presencialmente.

Esta alianza permitirá el acompañamiento en procesos investigativos por parte de docentes expertos y estudiantes investigadores mendiente la articulacion de diferentes áreas de la universidad de Cartagena.

De igual manera hará viable una oferta educativa continuada, como cursos de actualización, capacitaciones, seminarios, charlas, conferencias, talleres, diplomados, para funcionarios y contratistas de IDER, deportistas en general, entrenadores y dirigentes deportivos.

Entre las expectativas que el IDER tiene frente a este convenio marco, está la posibilidad de fortalecer el desarrollo del Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, la Recreación y la Actividad Física, iniciativa impulsada por el Instituto, y que ahora, con el respaldo académico de la Universidad de Cartagena, implicará un componente de rigor investigativo y de proyección académica de la memoria histórica deportiva de la ciudad.