IDER reconstruirá escenarios deportivos en Olaya Herrera y Villa Rubia

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) progresa en su plan de inversiones en la restauración de escenarios deportivos de la ciudad, agregando obras de reconstrucción de unidades deportivas en los barrios Olaya Herrera, sector central y Villa Rubia.

En el caso de Olaya Herrera, calle Colombia se intervendrá la cancha múltiple del sector, la cual enfrenta un grave estado de deterioro, calificado en el censo diagnóstico realizado por el IDER con nivel de riesgo “muy alto”.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER, señaló que para ejecutar con ese requerimiento judicial y atender las demandas de la comunidad, se contratará la reconstrucción total de la unidad deportiva, incluyendo nuevas graderías, iluminación, cerramiento, zona de juego, disposición de servicios, y obras de urbanismo en sus accesos, con una inversión del orden de los $ 949 millones.

En Villa Rubia, se intervendrá la unidad deportiva estadio de softbol, conocida como “La Charca Colombia”, que en la actualidad cuenta con una capacidad operativa del 48% y se identifica con un nivel de riesgo alto.  El escenario deportivo contará con una inversión de $980 millones, que logrará su total reconstrucción, incluyendo nuevas graderías, luminarias, dogouts, cerramiento, disposición de servicios y nivelación de suelo en el área de juego de aproximadamente 7.000 M2.

Unificación de proceso

Los mencionados proyectos fueron unificados a la licitación previamente anunciada para la intervención de 41 escenarios deportivos del Distrito, la cual fue actualizada y publicada este 23 de agosto.

Katherine Monterrosa, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Distrito explicó que el monto global del proceso para la contratación de los tres proyectos que beneficiarán a 43 escenarios deportivos (41 con obras de mantenimiento y 2 de reconstrucción), asciende a $ 4.083.036.767, y conforme al cronograma de la licitación, deberá ejecutarse en un plazo de 80 días calendarios, sin pasar del 31 de diciembre del año en curso».

Declaró la funcionaria que esta licitación incluye el componente especial que obliga a la firma ganadora a vincular un porcentaje de su mano de obra no calificada residente en los sectores del entorno de los escenarios a ser intervenidos, con el propósito de contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.