Dando inicio a una prueba piloto el próximo sábado, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- reactiva gradualmente la presencialidad en las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva -EIFD-.

La apertura gradual tendrá lugar en el Coliseo de Combates y Gimnasia. Así se iniciará una fase basada en la alternancia de la presencialidad y la virtualidad en concordancia con los instructivos del ministerios de salud.

En consecuencia, 10 niños del Núcleo del Coliseo de Combate y sus padres participarán en los actos protocolarios. Los pequeños deportistas darán una muestra de entrenamiento en la que se explicará la implementación de los rigurosos protocolos de bioseguridad dispuestos.

Gustavo Gonzalez, jefe de deporte del IDER,  explicó que la iniciativa de se realizará en 33 puntos de los 50 de las EIFD del distrito. De esta manera, la reactivación se enfocará en deportes como: baloncesto, futbol, beisbol, voleibol, porrismo, natación, patinaje, ajedrez y futsala.

En los puntos seleccionados, los instructores desarrollarán actividades presenciales los días miércoles y sábado, entre 8:00 y 10:00 de la mañana, con 10 niños  que se irán  rotando. Los martes, jueves y viernes, se continuará con el cronograma de actividades virtuales que se viene desarrollando desde que se implementó la estrategia Aislamiento Activo.  

IDER reactiva presencialidad en segunda fase del programa de perfeccionamiento deportivo

Además, en la misma jornada del IDER dirigida a reactivar presencialidad en escuelas, el instituto anunciará el inicio de actividades de la segunda fase del programa de perfeccionamiento deportivo de las EIFD.

En este caso se comenzará la reactivación con 109 estudiantes que concluyeron la formación en la primera fase virtual. De igual manera, la presencialidad se alternará con clases virtuales a cargo de expertos instructores de las ligas deportivas.

La segunda fase corresponde a la parte práctica de los contenidos virtuales, en las ocho disciplinas que comprenden el programa. Entre estas está el boxeo, canotaje, softbol, voleibol, baloncesto, gimnasia, karate do, y natación.