La entidad pública abrió las licitaciones para la recuperación de estos espacios.

El instituto distrital de deporte y recreación (IDER) invertirá una suma de dos mil doscientos millones de pesos para la recuperación de los escenarios deportivos de la ciudad, para esto están abiertas las licitaciones que busca recuperar 41 espacios que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad.

Con la recuperación de estos espacios se busca que esto fortalezca a la reactivación económica de las comunidades aledañas de los espacios a intervenir, los escenarios que se recuperaran fueron priorizados por el censo de diagnóstico realizado por el IDER entre el 2020 y el 2021.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno aseguró que este proceso licitatorio es el comienzo para atender todas las solicitudes de la comunidad en el sentido de contar con espacios propicios para la recreación y la actividad deportiva.

“Aunque la inversión es significativa, no será suficiente para la adecuación total de las unidades deportivas, pero realizaremos las intervenciones que más se necesitan. La Ruta de rescate de los escenarios es de largo aliento y trasciende el período de la actual administración”, puntualizó la funcionaria.

El tiempo de ejecución de las obras será de 100 días, conforme a la información publicada en el SECOP en el proceso identificado con el No. LIC-PUB-IDER-002-2021.