El presidente del Icetex, Manuel Acevedo anunció que la llamada ley de “borrón y cuenta nueva”, promulgada por el Congreso de la República podrá favorecer a más de 44 mil estudiantes de educación superior que se colgaron con las cuotas y fueron reportados a las centrales de riesgo.

La entidad explicó que los beneficiarios y deudores solidarios de crédito educativo con Icetex que tengan reporte negativo y que durante los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de esta Ley se pongan al día con el pago de sus cuotas vencidas o extingan (paguen en su totalidad) su crédito, saldrán de manera inmediata de estos reportes.

“Desde Icetex hemos desplegado diversas estrategias en los últimos meses que les ha permitido a muchos de nuestros usuarios con dificultades llegar a acuerdos que hoy les ha generado beneficios. Con la entrada en vigencia de esta Ley estos beneficios tienen un positivo impacto, y para ellos disponemos todos nuestros canales de atención para escucharlos y acompañarlos en su solicitud”, manifestó el presidente de la entidad Manuel Acevedo.

La eliminación del reporte negativo se dará cuando el pago efectuado por el usuario se haya recibido en Icetex. Al suceder esto la entidad registra esta novedad y la comunica de manera inmediata a las centrales de información financiera (bancos de datos). Con este reporte positivo, dichas centrales lo procesarán de acuerdo con sus procedimientos establecidos para que la información negativa desaparezca del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.