Un balance positivo sobre el último día de renovación de registros públicos reporta a esta hora la Cámara de Comercio de Cartagena.

De acuerdo con Nancy Blanco, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la entidad; se cuenta con la capacidad para brindar el apoyo y soporte a los empresarios y comerciantes que hoy realizan el trámite. Esto con el fin de mantenerse formalizado, cumpliendo con el plazo establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio que fijó este viernes 3 de julio como fecha límite para renovar.

“Es importante precisar que estamos trabajando para que todo se desarrolle en completa normalidad; prima el interés por la salud e integridad de los usuarios. por esto la invitación es a que realicen la renovación virtual a través de nuestros canales de atención como la página web y la aplicación para teléfonos inteligentes”, señala la funcionaria.

Sin embargo, indica Blanco Morante, las sedes físicas en Cartagena, Ronda Real y Centro Histórico, atienden hasta las 3:30 de la tarde, al igual que la seccional en el municipio de Turbaco, habilitada hasta las 4:00 de la tarde, para personas que no puedan realizar el trámite de forma virtual. En estas oficinas la entidad cuenta con todos los protocolos y medidas de bioseguridad para preservar la salud de todos los usuarios y el equipo humano.

La directiva aprovechó para recordar la importancia que tiene la renovación para que los comerciantes y empresarios se mantengan en la formalidad empresarial.

“Gracias a la condición de formalidad que dan los registros públicos y mercantil es que los emprendimientos, negocios y empresas han podido y pueden ser beneficiarios de los alivios tributarios, financieros y operacionales que ha desplegado el Gobierno nacional con el fin de dinamizar la actividad empresarial y estimular la reactivación económica, al tiempo que genera confianza en los mercados en que se mueven y en la sociedad”, añade Blanco.

Anotó, finalmente, que el único registro que se puede renovar hasta el martes 7 de julio es el Registro Único de Proponentes.