El día de hoy, 11 de septiembre, se realizará la celebración reprogramada del Día Mundial de la Actividad Física, en el Estadio de Fútbol Jaime Morón León, con participación de los usuarios de puntos de actividad física de Cartagena.

El evento contará con un aforo de 90 personas. El marco de la celebración es llevada a cabo el 6 de abril de cada año, pero debido a la pandemia, el Ministerio del Deporte postergó la fecha.

La clase de actividad física tiene una duración de dos horas, y será dirigida por 6 profesores vinculados al Convenio Interadministrativo COID- 784 de 2021, firmado entre IDER y el Ministerio del Deporte, a través del cual Cartagena cuenta con 17 puntos nuevos de actividad física.

Para este año, el lema es «actividad física, un poco vale mucho», y gira en torno a la realización de una coreografía aeróbica, en el gramado del «nido amarillo».

La Directora de IDER, Viviana Londoño Moreno, expresó «desde nuestro Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable le apuntamos a la actividad física como factor determinante en la prevención y cuidado de nuestra salud»

Finalizó diciendo «este evento masivo, controlado con distanciamiento entre usuarios y con el uso correcto del tapabocas, se ajusta a la reactivación de nuestros escenarios deportivos y actividades recreativas».