Hoy a las 5:30 p.m. con entrada gratuita y respetando todos los protocolos de bioseguridad, el Movimiento Artístico Musical Bullenrap ofrecerá un concierto en el patio del Centro de Formación de la  Cooperación Española en Cartagena de Indias. Además, el fundador de la agrupación, Luís Miguel Caraballo, tendrá una charla con el periodista cultural David Lara Ramos.

Luís Miguel Caraballo es un artista y gestor cultural del corregimiento Libertad de San Onofre, Sucre, durante 12 años ha sido líder de la agrupación musical Bullenrap, proyecto del cual es formador, compositor y bullenrapero.

La agrupación musical propone una mezcla sonora entre el bullerengue y el rap, reflejan a través de la música una expresión de innovación y resiliencia en un territorio que ha sido golpeado por el conflicto armado en Colombia.

Durante la charla que tendrán en la Cooperación Española, abordarán el tema de cómo ha sido el proceso de creación y desarrollo de esta agrupación musical que ya suma 12 años de existencia, así como el trabajo comunitario que han realizado en el corregimiento de Libertad. También se tratarán temas como el recrudecimiento del conflicto, amenazas y desplazamientos recientes en la región de los Montes de María.

Después de la charla, los asistentes podrán disfrutar de una presentación en la que el grupo de músicos presentará su repertorio, composiciones que unen los cantos y tambores de las músicas tradicionales afrocolombianas con los sonidos y ritmos de músicas urbanas modernas.