Suele existir un tanto de confusión en la celebración de estos días, del hombre o del padre pero, hoy 19 de marzo, de acuerdo a la religión católica se celebra el Día del Padre por coincidir con el Día de San José, el padre de Jesús.

Sin embargo, existen otras fechas para celebrar el día del padre como es el tercer domingo de junio y otros países sí celebran el día de hombre para el 19 de marzo, aunque internacionalmente sea el 19 de noviembre y no en el tercer mes del año.

 

Día de San José

Esta celebración se debe al esposo de la Virgen María que su figura recuerda el papel sagrado de los padres como protectores y guías de las familias.

En España, por ejemplo, tienen una tradición que es reunirse en familia con los padres, los abuelos, los bisabuelos, y darles algún presente que simbolice el amor y respeto por ellos, y los más pequeños, suelen hacer manualidades para regalar a papá.

 

Te invitamos a compartir con nosotros de qué manera celebran este día, ya sea para ti, el día del padre o del hombre, lo importante es amarlos y respetarlos.