La familia amarilla más conocida en todo el mundo cumple, hoy 19 de abril, 30 años desde que se emitió el primer episodio de Los Simpson.

Precisamente por su treinta aniversario, se inaugura en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebrará cada año.

 

Lo predijo Los Simpson

Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general, sobre todo por las predicciones que en capítulos de Los Simpson, se hace presente en la vida real.

Muchas veces ha ocurrido algo extraño y se han acordado del capítulo de Los Simpson en el que la familia creada por Matt Groening ya había vivido esa situación.

Incluso tienen frases muy típicas de muchas personas en América como «multiplícate por cero» de Bart. O «Cállate, cerebro» de Lisa. Y la típica de Marge dirigida a Homero «Esto es lo peor que has hecho nunca«…

 

Curiosidades de Los Simpson

  • Los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos, pero hay dos de ellos que siempre aparecen con cinco: Dios y Jesucristo.
  • Matt Groening ubicó la serie en un lugar llamado Springfield porque en Estados Unidos hay docenas de municipios con ese nombre. De esta forma no se centraba en un lugar concreto.
  • Michel Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio. (Papá está loco de atar. Tercera temporada – Episodio 1).