Más de 100 colaboradores pertenecientes a los Hoteles Las Américas, Radisson, Holliday Inn y Sonesta realizarán una jornada de limpieza y renovación de la playa del sector de la Zona Norte con el apoyo de Promoambiental, con el objetivo de mostrar el atractivo turístico del lugar y mejorar su competitividad para la temporada de fin de año.
La actividad que se ha denominado “JUNTOS POR LA ZONA NORTE”, tendrá lugar el jueves 21 de diciembre y es una iniciativa de los hoteles ubicados en este parte de Cartagena, con el fin de propiciar la conservación y buen uso del patrimonio cultural de acuerdo con la norma NTS TS 002.
“Esta es una iniciativa común que parte de la responsabilidad social que tiene el sector hotelero con los recursos ambientales como instrumentos esenciales para el desarrollo turístico y que además nos permiten ser más competitivos en el mercado a través de la conservación de las playas.”, manifestó Marlín Guerra, Gerente de Mercadeo de Las Américas.
A través de esta campaña se espera liberar a la playa de este sector de todo tipo de desechos, basuras y contaminantes que puedan afectar la salud de los visitantes y a la vez que aporte en la conservación de los recursos naturales y la diversidad biológica de la región.
De este modo, los hoteles Zona Norte se unen para crear y fomentar este tipo de actividades en pro de la protección ambiental y patrimonio cultural de la zona, promoviendo desarrollo sostenible para las generaciones futuras.
La actividad iniciará en Hotel Sonesta desde las 7 am, recorriendo toda la playa y finalizando en una zona de descanso en el Hotel Las Americas, alrededor de las 9 am.