Los desechos tienen un cronograma para su recolección y destrucción.

Luego de conocer varias denuncias sobre el mal manejo de los residuos biológicos en el centro de salud de Bayunca, el gerente del hospital local de Cartagena, Dr. Rodolfo Llinás Castro, afirma que los protocolos de recolección de los residuos biológicos producidos en la institución son manejados de la forma adecuada.

En el comunicado emitido por la administración del hospital, aseveran que la entidad realiza anualmente un plan de gestión de residuos hospitalarios, que contempla el manejo de ellos por personal debidamente capacitado y certificado para reducir la carga bacteriana de los residuos.

Así mismo la entidad manifiesta que los residuos son almacenados en depósitos temporales aislados de las áreas de atención, donde son recogidos por operarios especializados que se encargan de transportarlos y realizar la incineración de ellos.

El gerente aseguró que para esta labor mantienen un contrato vigente con una empresa especializada en el tema y con la que se tiene un cronograma de recolección riguroso.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad, porque en ningún momento existió o se declaró emergencia sanitaria en el Centro de Salud de Bayunca, ni se causó ningún daño a la comunidad, a los usuarios, trabajadores o al ambiente”, dice el gerente.