El pasado 20 de mayo, Sodimac Homecenter realizó la ceremonia de la segunda edición del “Premio a la Sostenibilidad Proveedores Sodimac”, un galardón que reconoce a quienes comparten los valores de sostenibilidad y cuentan con las mejores prácticas en esta materia. Asimismo, este reconocimiento pretende visibilizar la contribución a la construcción de un país mejor y más sostenible por parte de las empresas que conforman la cadena de suministro de la multinacional.

“Este premio se alinea con nuestros principios y pilares en sostenibilidad, pues somos conscientes de que las empresas que componen nuestra cadena de suministro son clave para crear una economía y un mundo más sostenible”. Afirmó Karym Grijalba, Gerente de personas y responsabilidad social de Sodimac – Homecenter.

En la segunda versión del premio, participaron 95 proveedores en las tres categorías dispuestas: micro y pequeñas, medianas y grandes empresas. De estos, 12 fueron seleccionados como finalistas por cada categoría, los cuales fueron: Bellatela, Estra, Fatelares, Laboratorios LPS, Sudelec, Boccherini, Grupo Familia, Scheneider Electric, Pavco – Wavin, Sodexo, Albenture y Maderkit.

De acuerdo con Natalia Palacios, Gerente de Sostenibilidad en Deloitte y jurado del “Premio a la Sostenibilidad”: “Estas iniciativas son relevantes para fortalecer la cadena de valor de las empresas, pues realizan una mirada más profunda a las acciones encaminadas a la sostenibilidad que contribuyen a tomar mejores decisiones. Las ventajas de participar en estos procesos, contribuye a su cadena de valor, ayuda a identificar esas oportunidades de mejora para tomar acciones que las empresas pueden implementar y así lograr una ventaja competitiva y diferenciarse de su competencia”.

Finalmente, los galardonados de este año fueron los proveedores: Industrias Fatelares, Sociedad Unida de Electrodomésticos (Sudelec) y Scheneider Electric de Colombia, quienes fueron reconocidos por su trabajo y esfuerzo para contar con prácticas sostenibles y responsables a nivel social, económico y ambiental.