El Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena S.A. junto a la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional Bolívar, capturaron en flagrancia a un hombre cuando aparentemente, realizaba una conexión no autorizada de una red domiciliaria en una casa en el barrio Los Alpes.

El sujeto de 31 años fue identificado como Mario Luis Jiménez, alias “el chino”. Al momento de ser retenido se pudo observar que había realizado una excavación en el inmueble.

Jiménez, pretendía ubicar la tubería de agua de 4 pulgadas, la cual perforó y le instaló una acometida domiciliaria ilegal para presuntamente, alterar la medición del agua.

Durante el procedimiento, el hombre portaba el uniforme de una firma contratista de Acuacar, donde había trabajado hace varios años. La fiscalía será la encargada del trámite de la denuncia penal que se presentará por defraudación de fluidos y usurpación de funciones.

Acuacar aseguró que seguirá realizando continuamente operativos para acabar con estas conductas ilícitas y reitera que solo el personal operativo autorizado, debidamente uniformado e identificado con su respectivo carné, pueden intervenir las redes de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Igualmente, la empresa solicita a la comunidad local para que denuncie estas malas prácticas que son sancionables en los Código Penal y Nacional de Policía.

Para realizar su denuncia la empresa tiene a disposición de la comunidad el correo electrónico denunciaelfraude@acuacar.com, la línea de atención telefónica 116, marcando desde un teléfono fijo o desde un celular al número 605 6943337 desde los cuales pueden consultar las 24 horas del día.