Dos extorsionistas fueron capturados en Medellín por hacerle aparentemente exigencias económicas a un comerciante de la ciudad.

Al parecer, un hombre habría solicitado que atentaran contra la vida de su expareja, porque esta había terminado la relación de más de 14 años juntos.

No obstante, y según información suministrada por la Fiscalía, el hombre se arrepintió antes de cometer el crimen, pero los delicuentes iniciaron con las extorsiones hacia el comerciante.

“El presunto victimario le habría asegurado que ya había contratado a los encargados de cometer el crimen y tenía que entregar el dinero concertado o pagar una sanción por desistir del trato”, informaron las autoridades.

El comerciante entregó 3 millones de pesos impuestos como «multa» para que no le hicieran daño a su excompañera. Sin importar esto, los extorsionsitas continuaron pidiéndole más dinero hasta llegar a la suma de 18 millones de pesos a cambio de no atentar contra el comerciante ni su expareja.

Desde el 26 de agosto, el comerciante había realizado varias transacciones a una mujer identificada como Luz Elena Ruiz Urrego.

“En una de las llamadas extorsivas, los presuntos delincuentes le habrían exigido la entrega de una motocicleta, la cual debía ser entregada el pasado 16 de septiembre en el sector El Hueco de Medellín y hacer el traspaso”, agregó la Fiscalía.

Al lugar se presentaron Jony Mauricio Sánchez Rendón, alias ‘El Grande’, y Luz Elena Ruiz Urrego, alias ‘La Nena’, el presunto grupo delincuencial Las Convivir del Centro y señalados de la extorsión al comerciante.

Las dos personas fueron capturadas de inmediato por el CTI junto al Gaula Militar. “Durante la captura, la comunidad agredió a varios uniformados para intentar evitar la captura de la mujer”, indicaron las autoridades.

Por el momento, ambos detenidos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, y aún no aceptan los cargos impuestos por los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo.