Sin respuesta alguna, huelguista se retiró del lugar para salvaguardar su vida.

Elías Lacouture se instaló en la entrada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, donde durante 8 días estuvo en huelga de hambre para exigir la restauración del campus cultural.

El tomista estuvo durante 8 días en la entrada de la facultad acompañado de varios estudiantes que estuvieron siempre acompañando al tomista en la huelga, ante la mirada de medios de comunicación, transeúntes, artistas y personas reconocidas en redes se hizo tendencia a nivel nacional, mientras que una mesa de trabajo hacía presión en el dialogo directo.

Foto por: @orlandorqm

 

La Administración de la Universidad del Atlántico se dirigió al tomista para pedirle 90 días hábiles para presentar el proyecto de reconstrucción ante el Ministerio de Cultura, a lo que este de una manera descontenta siguió con la huelga; los acompañantes del tomista solicitaron el acompañamiento médico por parte de la Universidad para garantizar su salud y bienestar, solicitud que no fue atendida por el rector.

Ante el desgaste físico y psicológico que se notaba en Elías, este decidió levantar la huelga al ver como la gobernación no tomaba cartas en el asunto y considerando que el sacrificio estaba siendo ignorado por las autoridades.

Lacouture, quien no es estudiante de Bellas Artes, dijo que protestaba por el amor que le tiene a la cultura y llamando la atención de las autoridades seccionales.

La gobernadora del Atlántico, Elsa noguera se refirió al tomista a través de su cuenta de twitter.