La ergonomía en el baño se ha vuelto indispensable en el hogar, sobre todo cuando la familia está conformada por niños pequeños, adultos mayores o personas en condición de movilidad reducida. Es importante adecuar este espacio con productos y elementos que se adapten a sus necesidades y brinden seguridad y comodidad a estos integrantes del hogar.

Teniendo en cuenta las necesidades de las familias colombianas, Corona brinda las siguientes recomendaciones que harán del baño un lugar más seguro para todos.

–       Selecciona el sanitario adecuado: si tu hogar está compuesto por personas de la tercera edad o con movilidad reducida, es ideal contar con un sanitario de 2 piezas como el Power One, que tiene una altura superior a la estándar, es ergonómico, cuenta con sistema de accionamiento por palanca y asiento de cierre suave que impide la caída brusca de la tapa, ofreciendo mayor seguridad. Asimismo, si tienes niños, puedes implementar el Sanitario Kiddy Ecoflush, que es más pequeño, con la altura óptima para uso infantil y tiene un sistema de taza sin anillo que permite un mejor lavado después de cada uso reduciendo la generación de gérmenes y bacterias. Recuerda que por higiene es ideal cambiar el asiento cada dos años, y más cuando llegamos a una casa en arriendo que ha pasado por varias familias.

–       Implementa barras de seguridad: este elemento es ideal para el apoyo, seguridad y protección de toda la familia. Procura implementar una en acero inoxidable con tornillos de anclaje del mismo material, para evitar la corrosión. Existen diferentes tamaños y formas de barras, solo debes elegir la que mejor se ajuste a tu espacio y la necesidad.

–       Utiliza un lavamanos especial:  El lavamanos Aquajet de Corona en porcelana es ideal si convives con personas con movilidad reducida, cuenta con un diseño ergonómico de frente cóncavo para facilitar el acceso y pozos más amplios que ofrecen mayor comodidad.

–       Elije una ducha segura: Las duchas con tecnología balance de presión cuentan con un mecanismo sensible a la fluctuación entre la presión del agua caliente y fría. Este sistema detecta si hay un pico en la presión de agua caliente o reducción del caudal de agua fría, al sentirlo, activa el sistema de protección cerrando el flujo de agua caliente protegiendo a usuario de posibles quemaduras accidentales.

–       No olvides las griferías: son un gran aliado que brindan comodidad, diseño  e innovación, ejemplo de esto es la nueva grifería para lavamanos Sfera, cuenta con tecnología CoronaSense que permite su activación mediante una esfera de sensado de 10 cm alrededor del cuerpo del producto, es decir, no requiere contacto directo ya que detecta la presencia del usuario desde cualquier ángulo; tiene cierre automático en 20 segundos que evita el desperdicio de agua, permitiendo el ahorro especialmente cuando hay niños en el hogar, además no requiere conexión a punto eléctrico, facilitando su instalación en remodelaciones.

Para las duchas, Corona ofrece en su portafolio, griferías con tecnología balance de presión, estas cuentan con un mecanismo sensible a la fluctuación entre la presión del agua caliente y fría. Este sistema detecta si hay un pico en la presión de agua caliente o reducción del caudal de agua fría, al sentirlo activa el sistema de protección cerrando el flujo de agua caliente protegiendo a usuario de posibles quemaduras accidentales.

–       Implementa elementos de decoración funcionales: el espejo es un elemento imprescindible en la decoración del baño, por esto, si se quiere lograr una mayor ergonomía y funcionalidad, es ideal utilizar un espejo de fácil manipulación, con capacidad de aumento hasta 2,.5 veces y de cuerpo giratorio. De igual forma existen las sillas ergonómicas para ducha, como la disponible en el portafolio de Corona, la cual sobrepasa la prueba de carga exigida por norma de 150 kg con aguante por encima de 300 kg, en acero inoxidable, resistente a la corrosión y escualizable que ayuda a mantener un espacio más amplio.

La seguridad en el baño se logra a través de la elección adecuada de productos y elementos necesarios para la prevención de accidentes en este espacio, lo que permite que este sea más funcional y cómodo para toda la familia.