La (OMS) Organización Mundial de la Salud, se refirió este miércoles a las nuevas medidas que han empezado a tomar los gobiernos del mundo para progresar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19. Además, les hizo un llamado de atención sobre convertir en obligatorio la inmunización del Coronavirus debido a que se podrían estar violando derechos humanos o libertades civiles.

El jefe del programa de emergencias de la OMS Mike Ryan, aseguró que exigir la vacunación obligatoria como pedir una prueba de vacunación a los ciudadanos para movilizarse, entrar a establecimientos o eventos masivos o trabajar es algo que no apoya la organización.

“Esto plantea problemas reales en torno a las libertades civiles. Esto plantea problemas reales en torno a los derechos humanos y es algo que los gobiernos deben considerar con mucho cuidado”, expresó Ryan, tratando de explicar que a pesar de los riesgos, algunos gobiernos sienten que tomar estas decisiones es lo correcto.

“Si este tipo de mandatos se implementan, deben implementarse durante el período más breve posible y deben ser consistentes con las leyes nacionales de salud pública y derechos humanos”, finalizó Ryan.