Únete a un nuevo comienzo, hasta el 3 de julio puedes renovar tu matrícula mercantil.

La Cámara de Comercio de Cartagena invita a todos los comerciantes y empresarios de su jurisdicción a renovar la Matrícula Mercantil y demás registros en los que se encuentren inscritos a más tardar el 3 de julio, salvo el Registro Único de Proponentes que vence el 7 de julio.

Vale recordar que mediante el Decreto 434 de 2020,  el Gobierno nacional, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica por la que atraviesa el país, extendió el plazo para la renovación de la matricula mercantil y demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social-RUES, relacionados en el artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012.

Canales virtuales para renovar la matrícula mercantil

Este es un nuevo comienzo para todos y por ello la Cámara de Comercio de Cartagena tiene a disposición de los usuarios, los canales virtuales donde podrán renovar el registro desde la comodidad de su hogar.

A través de la página web:  www.cccartagena.org.co e ingresa en el link de renovación virtual  https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/renovacionvirtual/#/ o por la APP de la entidad y paga en línea, sin salir de casa.

Re-apertura de las sedes

Igualmente, se le comunica a los usuarios que desde el pasado 16 de junio, se han reabierto las sedes ubicadas en el Centro Histórico y en el centro comercial Ronda Real para la prestación de los servicios registrales.

Los horarios son de lunes a viernes (9:00 a. m. a 3:30 p. m.) y sábados (9.00 a. m. a 12: 00 m.).

Así mismo, a partir del día 24 de junio hasta el 30 de junio habrá disposición la Cámara Móvil en los parqueaderos del centro comercial los Ejecutivos y del 1 de julio en adelante se ubicará en los parqueaderos del Centro Comercial Ronda Real.

En nuestras sedes hemos dispuestos todos los elementos de bioseguridad para que puedan realizar sus trámites seguros, fáciles y rápido, al igual que cumplimos con las medidas de pico y cédula, impartidas por la Alcaldía Distrital

-Nancy Blanco Morante, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación, de la entidad cameral.

Blanco Morante anotó, además, que tener vigente la Matrícula Mercantil es el mejor aliado para la re-activación de los empresarios.

Su renovación permite acceder a los apoyos del Gobierno, brinda confianza entre clientes y proveedores y permite a los empresarios respaldar sus negocios ante el Gobierno, las entidades financieras y los clientes, entre otros beneficios.