El pasado 20 de febrero del presente año, los habitantes de la Urbanización El Campestre salieron a las calles a protestar por la pronta solución y arreglo del canal.

El Secretario de Infraestructura del Distrito de Cartagena Luis Villa Diego, hizo presencia en el lugar comprometiéndose con la comunidad a corto plazo, en realizar la limpieza del canal con una cuadrilla de obreros y a largo plazo, la socialización y construcción del canal.

Los habitantes han venido manifestando que esta problemática tiene más de 14 años sin solución. Roberto Corcho, Líder social del barrio el Campestre manifestó que se sienten defraudados, “con las promesas incumplidas por parte de la Alcaldía a través del Secretario de Infraestructura”.

Leonor Trespalacios, líder comunal del sector, indicó que “el Secretario se comprometió con la comunidad en realizar la limpieza la semana anterior, es la hora y no han mandado a nadie”.

La comunidad de la Urbanización El Campestre indican que han alertado de la propagación del dengue por las aguas estancadas en el canal y esperan que el Distrito cumpla con los compromisos, además manifiestan que de seguir en el incumplimiento realizarán nuevo plantón.