Posterior a la aprobación de la nueva reforma tributaria, el senador Gustavo Petro dijo que esta no dará ninguna solución a los problemas económicos ni de pobreza que tiene Colombia.

Según Petro, la iniciativa de que los colombianos tengan que dar dinero paga sobreponer a la población vulnerable de la actual crisis, se basa en entregar limosnas, que según el, la verdadera intención es comprar votos para las próximas elecciones presidenciales, asegurando que los «amigos políticos» de Claudia López serán beneficiados.

“Digan la verdad, esas limosnas son para comprar votos. A los amigos de Claudia (López) en el Congreso les digo que la primera víctima, porque esa compra de votos es eficaz, va a ser su propio candidato, al que piensan desplazar por todos los medios para pasar a segunda vuelta porque hoy el uribismo no pasa a segunda vuelta”, señaló Petro.

«Esas son las paradojas de este tipo de tibieza mental en la que ha incurrido un sector de la política colombiana, pero es así. Intentan comprar votos, no superar la pobreza, si quisieran superar la pobreza no deberían dar limosna, que es lo que nosotros haríamos, que es empoderar la economía popular, la producción, la familia campesina produciendo alimentos, con créditos baratos, con ayuda del Estado, la pequeña empresa, la microempresa, la del rebusque”, comunicó el fundador de Colombia Humana.

“¿Para que le aumentan los impuestos a los sectores productivos y medios del país? No es para disminuir el déficit fiscal, que era lo responsable ahora, no, es para una sola cosa, comprar votos para el año entrante, para mantenerse en el poder”, señaló Gustavo Petro.