En la búsqueda de reducir el impacto ambiental que se ha incrementado a partir de los tapabocas desechables,  Héctor Mauricio Páez, lanzó, bajo el nombre de “GreenFace”, un tapabocas que contiene semillas y al usarlos y desecharlos, pueden sembrarse en la tierra.

Héctor, es el primer colombiano  en lanzar una iniciativa como propuesta 100% biodegradable, que además afirma ser económica y amigable con el medio ambiente.

El tapabocas, está fabricado con fibras de celulosa que contiene agentes antibacteriales con la capacidad eliminar bacterias y virus al entrar en contacto con el producto, es decir, no sería un agente transmisor. Además, dentro de una de sus tres presentaciones, el tapabocas se puede adherir al rostro de manera fija con un adhesivo atóxico que no permite que se mueva del lugar.

Según, Páez, quien ha estado nominado cuatro veces por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, como el Mejor Inventor Colombiano, este tapabocas biodegradable es hipoalergénico, es decir, no produce dermatitis ni irritaciones al contacto con la piel.

Tapabocas “GreenFace”

  • Son100% biodegradables, por lo que no generan ningún tipo de contaminación.
  • Son ecológicos y contienen semillas en su interior. La idea es usarlos y después enterrarlos tierra.
  • Tres presentaciones:  De autoadhesivo acrílico atóxico de quitar y poner, cordones o pitas de algodón o cauchos de látex biodegradables.
  • Su tiempo de degradación comienza una vez enterrados y puede durar de 30 a 60 días.

tapabocas