Google, en alianza con la ONG Junior Achievement Américas, anunció el lanzamiento de “Crece con Google para Jóvenes”, un programa gratuito con el objetivo de capacitar a jóvenes en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.

La convocatoria va encaminada especialmente a personas entre los 18 y 30 años de edad que pertenezcan a grupos minoritarios o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. El objetivo de la iniciativa es facilitar su empleabilidad.

El programa constará de 12 semanas de capacitación digital, conformado con clases técnicas de publicidad y herramientas digitales a cargo de profesionales de Google. Junior Achievement, por su parte, dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

Los jóvenes recibirán al final del programa un seguimiento para práctica de entrevistas y para mejorar sus hojas de vida. También se propiciarán encuentros para que puedan postularse a roles con socios del ecosistema, como agencias de publicidad digital, por ejemplo.

“Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, manifestó Paula Belizia, VP de Marketing para Google Latinoamérica.

Belizia  señaló los participantes deben ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet. El proceso de selección consistirá en una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos. Al ser un programa gratuito, se tendrá en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.