Los parques harán parte de la estrategia “Sacúdete” que lanzó el Gobierno Nacional para atender las afectaciones causadas por el Huracán IOTA en la ciudad.

La inversión será mayor a $3.000 millones, según se contempla en el convenio realizado por el Ministerio del Interior y la Administración Distrital para la creación de estos espacios. Los recursos serán tomados del Fondo de Seguridad y Convivencia (FONSECON).

Juan Carlos Montaña, delegado del Ministerio del Interior, afirmó que se dio vía libre para proceder a la apertura de los procesos de contratación para la construcción de los tres nuevos parques.

Sacúdete

‘Sacúdete al Parque’ es una estrategia creada por el Gobierno Nacional. Busca aprovechar el espacio público e incentivar al deporte, la cultura y la salud.

Los parques “Sacúdete tipo 1” incluyen canchas sintéticas, gimnasios deportivos, una mini concha acústica, cafeterías y espacios para el esparcimiento, deporte y cultura.

Inicia el proyecto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Carlos Montaña, junto a Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) visitaron diferentes barrios de la ciudad para seleccionar aquellos donde se realizarán los parques.

“Visitamos varios sectores vulnerables de Cartagena que fueron seriamente afectados por las torrenciales lluvias y vientos del IOTA en su paso por esta zona del Caribe, donde sería viable la construcción de estos parques, incluyendo Navidad, Puerto pescadores, Olaya sectores central y playa blanca. La concreción de los lugares de ejecución la haremos conjuntamente entre el Distrito y el Ministerio del Interior durante el proceso de afinación del convenio”, precisó Londoño.

El inicio de los procesos de construcción de los parques está programado para el primer trimestre de 2021.