La Gobernación de Bolívar invertirá más de 8.200 millones de pesos para la recuperación Vía Palenque y el acueducto para Vereda Zapatero en Cartagena, este importante gasto generará mejor calidad de vida para estas dos poblaciones del territorio.

Luego de tener en cuenta varios proyectos, finalmente la Gobernación de Bolívar ha priorizado estos dos para sustentarse con recursos financieros de saldos regionales, lo cual beneficiará a las comunidades.

Vicente Blel, en representación de los 5 alcaldes escogidos por voto, expresó que los dos proyectos delimitados son de suma importancia para el departamento. “Toda vez, que se trata de dos comunidades que requieren de todo el apoyo gubernamental y del compromiso que desde la Administración Departamental se les otorga a poblaciones de arraigo, tradición o en su defecto en condición de vulnerabilidad y necesidad”.

El gobernador afirmó también que en esta vigencia administrativa de 2021 se iniciará la parte contractual de los dos proyectos y posteriormente los trabajos de inicio de obras.

“La jornada fue desde todo punto de vista esencial para el progreso regional bolivarense. En el caso de Palenque, como pueblo histórico para Bolívar y el país. Y en la vereda Zapatero, la inversión será encaminada a mejorar condiciones de desarrollo y vida para las 82 familias que habitan en esta vereda de nuestra capital”, manifestó Blel Scaff.