Ante el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en la mañana de este jueves la abogada Verónica Monterrosa Torres tomó posesión como nueva secretaria de Educación del departamento.

“En medio de esta emergencia nuestros procesos continúan a toda máquina, y en educación tenemos grandes desafíos. Por esa razón, me alegra contarles que a la Secretaría de Educación de Bolívar llega la cartagenera Verónica Monterrosa, a quien llamé al equipo para continuar trabajando por un Bolívar Primero en educación”. Fueron las palabras que el Gobernador de Bolívar sostuvo. 

Por su parte, Verónica Monterrosa aseguró que se trabajará por la calidad y cobertura de la educación en el departamento. “recibo este gran reto de trabajar por la educación del departamento con las pilas puestas. Tenemos el gran sueño de hacer de Bolívar el primero en educación a nivel nacional. Trabajaré arduamente por mejorar la calidad y la cobertura, para que nuestros niños y jóvenes tengan mejores oportunidades”. Manifestó.

 ¿Quién es la nueva secretaria de Educación?

Verónica Monterrosa Torres es abogada cartagenera, egresada de la Universidad de Cartagena y magister en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Además es especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Norte.

Dentro de experiencia, ha laborado como Secretaria General de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, donde inició su relación con el sector educativo. Lo anterior es adicional a su experiencia pública y gerencial como secretaria general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC-Colombia; Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco Bolívar y finalmente como Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar. 

Verónica cuenta con formación complementaria en Administración Pública y Gobernabilidad, amplia experiencia en la interacción de proyectos en el sector público y privado. Asimismo en la aplicación de políticas institucionales, jurídicas y gubernamentales en el ámbito local y nacional.