El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, manifestó su complacencia por el buen recibo que ha tenido la noticia en la comunidad cartagenera, toda vez, que se trata de dos lugares de confluencia, tradición y arraigo. Estos parques siempre han generado aprecio y sentimiento por parte de la población de la capital del departamento. 

Corroborando que Cartagena es Bolívar y fiel a los principios de compromiso que se tienen con la ciudad, el Gobierno Departamental bajo el liderazgo del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ratifica su anuncio de recuperar y adoptar dos emblemáticos sitios referenciados en el querer y en el corazón de cartageneros.   

Para el gobernador Blel,  el objetivo primordial de la adopción de estos dos parques es poder realizar una intervención de mantenimiento y restauración de esculturas y estructuras históricas (en el caso del Parque Bolívar) debido al gran valor que tiene este parque en medio de una de las plazas más emblemáticas del Centro de Cartagena. 

“Además de eso, es una obra que nos permitirá continuar recuperando un sector en el que la Gobernación ha venido realizando inversiones que fortalezcan el turismo y preserven el patrimonio histórico que tienen esos escenarios. La Gobernación de Bolívar en la Administración anterior cofinanció la restauración de la Catedral Santa Catalina de Alejandría debido a la importancia patrimonial que tiene la edificación, así mismo, se restauró y recuperó el Palacio de la Proclamación”, aseveró el gobernador. 

“En el caso del Centro Recreacional el Edén, el objetivo es hacer allí una intervención integral del parque. Generando un nuevo escenario de recreación, integración y deporte para niños y niñas bolivarenses. En ese orden, se logra rescatar este parque que a la fecha se encuentra en total abandono. Este proyecto está en estructuración, pero la visión nuestra es otorgarles a los habitantes del sector de las Gaviotas y en general a los cartageneros un escenario renovado que permita contar con actividades sensoriales y de gratas experiencias, el cual será abierto a todo el público”, agregó Blel Scaff. 

“Vale la pena destacar la aceptación del distrito a través de la Alcaldía de Cartagena, para que la puesta en marcha de este importante proyecto de infraestructura en poco tiempo sea una realidad y contribuya de esta manera al sano esparcimiento y la confraternidad. Especialmente luego de afrontar duros meses a causa de los efectos negativos causados por la pandemia de la Covid-19 en últimos tiempos”, añadió el gobernador de Bolívar.