La Gobernación de Bolívar, lideró una mesa de trabajo con las directivas de la empresa prestadora del servicio de energía, Afinia, debido a la grave situación que se viene presentando con el servicio en algunos municipios del departamento.

El secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wadi Romano Jácome, junto a la alcaldesa de Marilabaja, Raquel Victoria Sierra Cassiani y los alcaldes de Mahates, José Andrés Altahona y de Arjona, Isaías Simancas Castro, expresaron su inconformismo por los diferentes hechos que conllevan a las prolongadas suspensiones de ese vital servicio público.

“Como Gobierno departamental estamos al frente de esta crítica situación y trabajamos de la mano con todas las autoridades, debido a los actos de inseguridad que se presentan en esta zona de Bolívar por los continuos apagones, y por el robo de los equipos que utiliza la empresa para transportar la energía hasta las miles de viviendas que durante muchas horas no tienen fluido eléctrico”, destacó el secretario.

Agregó que junto a Afinia, están buscado una salida a esa problemática, para que los usuarios no sufra con la delincuencia y tampoco por causa del mal servicio, por eso le están realizando una vigilancia permanente para que se disminuya la afectación.

Romano solicitó junto a la Defensoría del Pueblo la revisión de las tarifas y la facturación que realiza la empresa y que posteriormente es enviada a los usuarios, porque se están presentando aumentos excesivos.

Asimismo, el secretario manifestó que se le ha hecho un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las capturas a las que hay lugar de las personas que están afectando la prestación eficiente del servicio de energía.

También recalcó que es importante que la empresa de energía mantenga una comunicación fluida con todas las Alcaldías, y les presente el plan de acción que han proyectado a corto, mediano y largo plazo, para la ejecución de los trabajos.

«El Gobierno departamental está en toda la disposición de ayudar a buscar soluciones a la problemática que existe con la prestación del servicio de energía, pero necesitan conocer todos los procesos que adelanta la empresa actualmente», expresó Romano.