En miras a continuar combatiendo la pandemia por Coronavirus en Bolívar, el gobierno departamental, bajo el liderazgo del mandatario Vicente Blel Scaff, y en articulación con la Fundación Tenaris y ANDI, han efectuado la entrega de 600 oxímetros a pacientes Covid-19 aislados en casa.

La entrega de estos equipos se hizo en brigadas especiales de salud, que se han llevado a cabo en los 46 municipios que hacen parte del departamento. Esto con el objetivo de hacerle seguimiento a pacientes aislados, y así, poder disminuir los riesgos de complicaciones.

Para contextualizar, el oxímetro de pulso es un dispositivo médico electrónico, usado para medir el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco de los pacientes con Covid-19 que se encuentran aislados en sus casas. Éstos se utilizan para medir la saturación de oxígeno y determinar a tiempo, la severidad de cada paciente, y así, poder asistir oportunamente la atención hospitalaria que requiera. La finalidad es controlar a los pacientes en alto riesgos, obesos, con patologías de bases, hipertensos, mayores de edad, diabéticos, asintomáticos o que sean sintomáticos respiratorios leves a nivel domiciliario.

El mandatario del departamento, Vicente Blel Scaff, subraya que, “Estas labores se adelantan con equipos interdisciplinario, médico, epidemiológico y clínico, que de forma permanente están en municipios de riesgo conteniendo a través de estas acciones la letalidad del virus”.

“No nos cansaremos nunca. Con nuestros equipos seguiremos dando la lucha contra este enemigo invisible. Gracias a Dios, hoy estamos en buena medida y el 70% de los casos registrados por Coronavirus en el departamento ya se han recuperado. Con diligencia institucional, el buen comportamiento de los bolivarenses y la Fe Divina, saldremos de esta crisis que prácticamente en seis meses nos ha afectado en todos los sentidos”, agregó Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.