La Gobernación de Bolívar recibió ayer lunes 10 mil becas para que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Departamento estudien el idioma inglés de manera virtual.

La entrega de estas primeras becas -se espera que en los próximos días se reciban otras 10 mil – se oficializó durante una reunión de trabajo entre el gobernador Vicente Blel Scaff, la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres, y el enlace internacional del gobierno de Pawtucket (Rhode Island, Estados Unidos), Juan Pablo Barrera, entre otros.

Durante el evento, el mandatario de los bolivarenses informó que, en principio, la formación gratuita del idioma inglés como segunda lengua beneficiará a los estudiantes de los municipios de La Línea -Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka-, y, en general, las poblaciones del norte del Departamento.

Próximamente, anunció Blel Scaff, se recibirán 10 mil becas más, las cuales beneficiarán a los educandos del sur de Bolívar.

El gobernador informó igualmente que la municipalidad de Pawtucket donó además 50 computadores, cuyo ingreso al país está en proceso de legalización y en los próximos días llegarán a manos de los estudiantes bolivarenses.

Tras la reunión, el enlace con el gobierno de Pawtucket, Juan Pablo Barrera, manifestó que «hemos querido forjar una alianza para la educación bilingüe del Departamento de Bolívar, llevándole educación gratuita bilingüe y de calidad a todos los estudiantes. Vamos a seguir trabajando para expandir este proceso, porque estamos seguros que la educación bilingüe es un factor fundamental para el desarrollo de los pueblos«.

Por su parte, la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, tras expresar sus agradecimientos por la donación, aseveró que «haremos todo lo posible para que nuestros estudiantes aprovechen las 10 mil becas que tendrán a disposición para estudiar inglés de manera virtual. Con esto continuamos fortaleciendo la calidad educativa en el Departamento y haciendo lo posible para que nuestras escuelas sean epicentros de desarrollo con vocación turística«.