Con la socialización de tres proyectos con el objetivo de impulsar la reactivación económica, el sector ganadero, el agrícola y la conectividad vial en el sur de Bolívar, el gobernador Vicente Antonio Blel llegó al municipio de San Pablo, en donde se dio inicio a una agenda para los municipios del sur del departamento.

El proyecto consiste en el fortalecimiento productivo y tecnológico de los sistemas agroforestales para pequeños productores del Zodes Magdalena Medio, del que hacen parte los municipios de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití.

Mediante este se espera lograr una mejoría del rendimiento productivo y tecnológico de los cultivos de cacao.

Igualmente, se busca trabajar conjuntamente con la OCAD Paz, en una iniciativa enfocada en el sector de la ganadería, con la que se espera aportar a la mejora de la productividad de los ganaderos y pequeños productores a través de un modelo alternativo sostenible que integre parámetros como alimentación, nutrición, reproducción y mejoramiento del pie de cria bovino.

Este proyecto se encuentra en fase tres con viabilidad técnica. Cada una de las iniciativas buscan beneficiar a 600 personas en el sur de Bolívar, dentro de las cuales se priorizará a personas víctimas de la violencia, así como a pertenecientes a grupos étnicos.

Además, la gobernación anunció la construcción de 29 puentes que se enmarcan en Programas de desarrollo con enfoque territorial, PDET, de los cuales 3 estarán en San Pablo.