Hace poco más de 2 años la Fundación Abrazando Esperanza empezó su servicio social en las comunidades más vulnerables de Cartagena. Su principal objetivo siempre fue el apoyo a la comunidad con el fin de generar espacios para el crecimiento intelectual y cultural.

Con esos objetivos claros y el apoyo de buenos samaritanos que se han convertido en padrinos de los jóvenes respaldados por la fundación, Abrazando Esperanza ha conseguido desde entrega de material para estudio hasta becas estudiantiles en universidades de la ciudad.

Fabian Andrés Mora Guzmán, director de la fundación, es definido por algunos como una persona trabajadora, soñadora, generosa. Y son esas ganas de ayudar lo que ha permitido a Fabián cosechar todos los éxitos de la fundación.

Entre dichos logros destacan: La entrega de 900 mercado en la comunidad de Bicentenario, Olaya Herrera, pozón, Villa hermosa y Boston; la entrega de 700 almuerzos para los niños, discapacitados y adultos mayores de las mismas comunidades; la entrega de 50 Tablet y kits escolares para beneficiar a los niños en las clases virtuales; la alianza con PROFAMILIA para realizar implantes subdérmicos en las madres de la comunidad y lograr una planificación responsable, entre otros.

Además, a dichos éxitos se suma el mencionado anteriormente, las becas estudiantiles. En total se han conseguido realizar 13 y se brindaron a través del estudio minucioso del rendimiento académico de esos mismos estudiantes durante el bachillerato, de esta manera se ínsita a que los demás jóvenes de la comunidad vean que es posible llegar a la educación superior con esfuerzo y dedicación.