Andy Reales, alcalde de la localidad dos, por medio del proceso SAMC-ALVT-001-2021, está contratando la “caracterización y formación de la población de la Localidad de la Virgen y Turística, e implementación de estrategias para la reducción de la siniestralidad vial y la sostenibilidad del espacio público”.

Este proyecto tiene un plazo de realización de un mes, con un costo de $400.000.000. el propósito de esta campaña es formar a los vendedores estacionarios, con la elaboración de diversos módulos. A su vez, se les enseñará a estas personas sobre el mantenimiento básico requerido para los vehículos.

Así mismo, el proceso de licitación pública LP-ALVT-001-2021 tiene como objetivo “contratar la dotación y/o suministros de elementos de bioseguridad en desarrollo al programa preventivo que contribuya como medida de intervención dirigida a modificar o disminuir las condiciones de riesgo actuales, en especial los asociados a la emergencia sanitaria y atender mediante sensibilización de recomendaciones preventivas y de correcto uso de los elementos entregados”. Su costó es de 1.499 millones de pesos.

Y para finalizar, el alcalde inició el proceso de licitación pública LP-ALVT-002-2021 con el fin de “contratar la implementación, desarrollo y dotación de textos de la Cátedra de la Paz. en el marco del desarrollo del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de manejo y resolución de conflictos, de los estudiantes de la IEO”. Esto tiene un valor de 1.500 millones de pesos.

Los pronunciamientos de los veedores y líderes de la localidad no se han hecho esperar, manifiestan no entender como el mandatario local pretende gastar casi 2.000 millones de pesos en elementos de bioseguridad y capacitaciones, mientras que en el distrito hay emergencias que deben ser atendidas con urgencia, como por ejemplo, inversión social en pobreza.